Tarot Horoscopo Videncia

Blog sobre el Tarot como un medio de sabiduría en lo que se refiere al futuro y las constelaciones.

Subscribe
Youtube
Heart
10.8.12

La Polaridad


La Polaridad es una forma de clasificación que se concuerda con la teoría china del yin y el yang que son opuestos sin los cuales es imposible el equilibrio. Los signos de fuego y aire, por ejemplo son de polaridad positiva y masculina; y por otro lado los de tierra y agua son de polaridad negativa y femenina. De cualquier modo, la polaridad solo se refiere a la energía natural de los signos y para nada a un plano sexual, que esta determinado por dos planetas de los cuales con Marte y Venus junto con el resto de los elementos que componen la carta astral de cada persona.

En términos de polaridad, los signos del Zodiaco se dividen de la siguiente manera:

Polaridad Masculina : Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario
Polaridad Femenina  : Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis

Polaridad Masculina
Los signos masculinos positivos tienen una energía que opera tal como una bateria o un imán, es decir, de un modo activo. Aquellos que han nacido bajo esta polaridad presentan tendencia a mantenerse constantemente en movimiento, llegando incluso a disfrutar mas el dar que el recibir, ya que son los generadores de trabajos nuevos y novedosos, siendo los mas extrovertidos y abiertas personalidades del Zodiaco.

Polaridad Femenina
Se refieren a la cualidad energética. Los signos de polaridad femenina son dueños de una energía particularmente receptiva caracterizada por ser sensibles y con una profunda emoción lo que los convierte en introvertidos del Zodiaco. Suelen ser nocturnos y reflexivos, enfocan sus esfuerzos en asuntos emocionales y materiales, aunque, desde la perspectiva del Tao, gustan de acoger a los demás.